PRODUCTOS
de ALTA CALIDAD

De la unión del conocimiento y la experiencia de nueve cooperativas de diferentes Denominaciones de Origen de Cataluña y gracias a la gran tarea que desarrollan sus viticultores, técnicos y enólogos, en Castell d'Or se elabora vinos, cava y aceite de oliva que han obtenido grandes reconocimientos en todo el mundo.

Además de nuestros productos de alta calidad; las bodegas modernistas, el empuje cooperativista, la diversidad de paisajes y la red de agrobotigues(tiendas de productos agrarios y artesanos) son los rasgos característicos de Castell d'Or que nos gustaría que conocieras.

Bodegas
MODERNISTAS

LAS CATEDRALES DEL VINO

El escritor Àngel Guimerà denominó Catedral del Vino a la bodega de la cooperativa de la Espluga de Francolí. Pronto esta denominación sirvió para todas las bodegas modernistas que se construyeron a principios del siglo XX de la mano de César Martinell, discípulo d'Antoni Gaudí; y de Lluís Domènech Montaner y su hijo Pere Domènech Roura.

Castell d'Or cuenta con tres bodegas modernistas: la cooperativa de l'Espluga de Francolí, la de Vila-rodona y la de Barberà de la Conca.

RED DE
TIENDAS

Si quieres gozar de los vinos, cavas y aceite de oliva de Castell d'Or visita nuestra red de tiendas llamadas agrobotiga. Un trato próximo, los mejores consejos y los productos artesanales de proximidad son nuestra mejor garantía

Las cooperativas del grupo Castell d'Or estan en Barberà de la Conca, Bellvei del Penedès, l'Arboç, l'Espluga de Francolí, la Nou de Gaià, Solivella, Vila-rodona, Vimbodí and Vinaixa.

Prev
Next
CASTELL D'OR, SL - Mare Ràfols, 3 1r 4a
08720  Vilafranca del Penedès, Barcelona (Spain)
Tel.(+34)938905385 Fax(+34)938905446 castelldor@castelldor.com

Novedades de Castell d'Or

Comienza el punto álgido de una vendimia que Castell d’Or prevé inferior en kilos pero de excelente calidad

IMG_1920El gran volumen de la vendimia comenzaba apenas la primera semana de septiembre con el macabeo, a pesar de que la variedad más temprana, el Chardonnay, se cosechó ya ​​a finales de agosto. Esta semana es ya el turno del xarel·lo, y más adelante las bodegas Castell d'Or se centrarán en la parellada y las variedades tintas en el Penedès y el Alt Camp. Donde aún no ha comenzado la vendimia es en la Conca de Barberà donde la uva se cosechará próximamente.

Los primeros controles sanitarios de Castell d'Or indican que la calidad de la uva es muy buena gracias, en buena parte, al buen estado sanitario de las cepas y la uva, aunque algunas zonas se han visto afectadas por granizadas y el mildiu. A pesar de la excelente calidad, la falta de lluvias hará descender los kilos de uva.

De las zonas donde Castell d'Or elabora sus vinos, donde se estima un mayor descenso de kilos es en el Alt Penedès , entre un 40 y un 50% menos de uva que en 2015 , mientras que en el Baix Penedès se prevé cosechar entre un 10 y un 15 % menos. En el Alt Camp la bajada prevista es del 20-25 %, mientras que en la Conca de Barberà parece que se mantendrá la producción o la bajada será bastante más leve. Cabe decir que los datos actuales son estimaciones y hasta que no acabe la vendimia a principios de octubre no se tendrán los datos finales.

FullSizeRender (2)